- ¡Prepárate!
Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Después, pasa revista. Verifica si puedes usar el ascensor para subir muebles (hay edificios o conjuntos que lo tienen prohibido); aparca tu carro en la puerta de tu casa, para que el “día D” lo cambies por la furgoneta; desconecta la nevera la noche antes,etc.
- Kit de supervivencia
Piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y vestida. Ropa de cama, toallas, pijamas, un neceser y artículos de primera necesidad, son algunas de las cosas que no te pueden faltar. A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansada… ¡Y limpia!
- ¿Me la hacen o la hago?
Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto, de la cantidad de objetos o cosas a movilizar, de los enseres a cargar y la distancia a transportar, del Piso en que se encuentra el apartamento, de si tiene o no ascensor y de los ayudantes con los que puedas contar. TRANQUILO! Hacemos una Mudanza más Fácil (1) 7568685 – 3003757444
- Yo me lo cargo y lo transporto.
Si lo haces tú (eso sí, con ayuda de familiares y amigos dispuestos a sacrificar un sábado o un domingo), tendrás que alquilar una furgoneta o pedir prestado una camioneta. Para que te entre todo sin problema, debe tener una capacidad de unos 18m3. También tienes la opción de alquilar sólo el traslado de los enseres y muebles, aunque con ello no evitas hacer cajas y desmontar muebles.
- Momento de “hacer cajas”
Para tener todo listo, necesitas empezar unas dos o tres semanas antes del día de la mudanza. Puedes comenzar por seleccionar las cajas de los comerciantes de la zona (Tiendas, Supermercados) y si necesitas más, comprárselas a las empresas de mudanzas. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada. Y un consejo: Aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no podrás moverla.